A todos nos pasó alguna vez de estar tranquilos en nuestra casa y que, de repente, se empiecen a escuchar ruidos molestos, cómo música fuerte, martillazos o gritos. De inmediato, nuestra paz se arruina, la paciencia desaparece y, en caso de ser necesario, nos quejamos con el vecino en cuestión. Sin embargo, esto puede provocar algún tipo de discusión con problemas de convivencia.
En esta ocasión, un inquilino de un edificio se molestó por los “ruidos nocturnos provenientes de una pareja” y decidió expresar su descontento de una manera inusual y muy literaria. Se dirigió al departamento de sus “apasionados” vecinos y les pegó una carta poética en la puerta: “Queridos vecinos fogosos!!!”.
El mensaje comienza con un tono humorístico: “Es grato saber que tenéis una vida sexual plena y activa, pero para ser sinceros, y sin ánimo de ofender, preferiríamos no estar al corriente de dichos sucesos”. Para continuar con la nota, compara los ruidos con el “grito del ciervo en otoño”.
“La intensidad de vuestros encuentros amatorios solo es comparable con la berrea del ciervo en otoño, espectáculo sonoro donde los haya”, agrega.
El escrito sigue con un pedido amable para que la pareja mantenga el volumen bajo.
“Todos los vecinos deseamos que podáis seguir disfrutando por muchos años de dichas prácticas, pero os agradeceríamos que, en beneficio de la comunidad, no nos hagáis partícipes de tal derroche de placer y bajéis los decibelios de las expresiones de gozo y entusiasmos que las mismas provocan. Rogamos que tengáis en cuenta nuestra solicitud”, finaliza.
Lo curioso es que otros vecinos aprovecharon la oportunidad para añadir sus propios comentarios. Uno de ellos escribió: “Pues a mí me dan envidia, prefiero oír eso que perros a todas horas”. Otro insertó una nueva nota e indicó: “Redacción de diez, vocabulario maravilloso pero... ¡No nos dejes con la miel en los labios! Queremos más datos. ¡Venga con esa berrea de otoño!”.
La carta se volvió viral en las redes sociales, y los usuarios reaccionaron. “El que lo escribió tiene mucho tiempo libre… y envidia!!! Jajajaja”, indicó un internauta.