El Intendente Carlos Ríos hizo realidad el sueño de los niños del paraje Angastaco, Salta, de poder contar con un televisor plasma para poder disfrutar del mundial. Al paraje se llega por la Ruta Nacional 40, pero al ser una zona enripiada es muy complejo entrar con un vehículo. Por ese motivo, debieron contar con la ayuda de una mula para transportar el artefacto.
En un principio, la imagen del animal con un televisor en su lomo se viralizó durante la tarde de ayer pero apuntaba a ser un meme o una foto editada según los usuarios de las redes. Horas más tarde, y para sorpresa de varios, se confirmó que era real.
Más allá del recalcable y noble gesto del intendente, la insólita manera de trasladar el aparato fue lo que llamó la atención de miles de internautas de todo el país. La logística del traslado del televisor tiene una explicación, la única manera de llegar hasta los niños del paraje es a pie o sobre el lomo de un animal. En este caso, una mula fue la encargada de hacerle llegar el televisor a los chicos de la zona.
A menos de un mes del inicio del último Mundial que jugará Leonel Messi, Carlos Ríos, el jefe comunal de Angastaco, envió el regaló para los habitantes del paraje. Pero este no es único motivo, de acuerdo a lo informado por Ríos, no solo servirá para que puedan ver los partidos de la Selección, sino también que el mismo fue enviado con fines educativos.
Aunque muchos celebraron la iniciativa, hubo quienes criticaron las formas y no faltaron los que desconfiaron de que la imagen fuera real. “Que hermoso gesto”, comentaron algunos, mientras otros, de manera irónica, expresaron: “Un aplauso, che, para el intendente”.