Una mujer de 67 años disfrutaba de un día de playa. De pronto y sin previo aviso fue mordida por un jabalí. La extraña aparición de este animal saliendo del mar ha causado sorpresa y estupor en decenas de personas que disfrutaban la jornada veraniega. El hecho ocurrió en Alicante, España.
Alan Bernabeu Dalli, coordinador del servicio de Socorrismo de la playa del Albir ha explicado que en torno a las 11.30 el personal vio que se acercaban a la costa dos pequeñas embarcaciones. Los tripulantes alertaban de que del agua iba a aparecer un jabalí.
Los socorristas comenzaron a avisar a los bañistas pero el animal salió del mar en muy poco tiempo y ha embestido de levedad a una mujer, procedente de Cuenca, quien en ese momento se hallaba sentada en la orilla con los pies en el agua, detalla 20 minutos.
Los guardavidas comunicaron que la mujer tenía movilidad reducida debido a una reciente operación de rodilla y el jabalí le ha causado un pequeño corte de entre 1 y 1,5 centímetros de profundidad en una de las piernas.
Tras el ataque, el animal emprendió la huida a gran velocidad y se metió en un campin cercano. Según el municipio local no ha causado daños personales ni materiales.
Ante la numerosa presencia de niños y mayores dentro del recinto y debido al estado de nerviosismo del animal finalmente fue abatido por la policía local de Altea para evitar riesgos.
El coordinador de los socorristas ha calificado la escena de “casi cómica” si no fuera por la agresión a la bañista y añadió que la mujer herida se encuentra bien e incluso se ha tomado lo sucedido como una broma.
Los guardavidas han curado la herida y creen que, a lo sumo, deberá recibir uno o dos puntos de sutura y la vacuna antitetánica. Una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) la trasladó al centro de salud de Alfaz.