Muchas veces las exigencias en los lugares de trabajo son un poco excesivas. Este es el caso de un mensaje compartido por la cuenta de Twitter @SoyCamarero, que trae contenido relacionado con el encargado de un bar. Él ha dejado un mensaje de Whatsapp para sus trabajadores que ha sorprendido a más de un usuario de la red social.
“Un recordatorio para todos de que las pausas para el almuerzo siempre deben ser autorizadas”, comienza afirmando el encargado del bar en cuestión. “Se asignan 15 minutos para el almuerzo y, si tarda más, se reducirá de su salario o se le pedirá que se quede más tarde”, concluye el mensaje que causó inmediata polémica en redes.
Las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar y comenzaron a compartir sus opiniones y experiencias en ese sentido.
“Yo trabajo como chófer-repartidor y tengo 30 min de desayuno y 1h de almuerzo trabajando 9h la verdad que no me puedo quejar pero sí que es verdad que todo el mundo debería tener un horario de comida digno y más en un país como España que hay trabajos que sólo quieren explotar”, sentenció un lector.
“Pero eso antes o después de soltarle el grillete?”, comentó otra internauta.
“Está todo pensado: comer rápido, comida basura DA: población esclava, obesa y dependiente del móvil y de trabajos precarios, Yo lo que hacía era tomarme un buen zumo nat y un pequeño bocado y salir a la calle eso recarga + que intentar comerte una porción de comida en 15 minutos”, aseguró una usuaria llamada Ary.
Desde comparaciones con sus regímenes de trabajo hasta instantáneas de algunas películas fueron las repercusiones y aportes. Este es el caso del siguiente twitt que compara la petición con una escena de “tiempos modernos” la emblemática película de Charles Chapplin.
Según la información del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de nuestro país, los descansos durante la jornada laboral son los siguientes:
- Jornada de hasta 8 horas diarias: 20 minutos para el almuerzo o cena y 10 minutos para el refrigerio.
- Jornadas de 9 a 12 horas diarias: 30 minutos para el almuerzo o cena y 10 minutos para el refrigerio.
- Jornadas de más de 12 horas: 30 minutos para el almuerzo o cena y dos pausas de 10 minutos cada una, para el refrigerio en cada jornada.
En todos los casos, el horario será corrido.