Un joven argentino, que había viajado a Estados Unidos para quedarse un tiempo en ese país, contó que fue deportado ni bien pisó suelo norteamericano. A través de varios videos publicados en su cuenta de TikTok, Ignacio de Luca explicó que, debido a una decisión de las autoridades estadounidenses, no podrá ingresar a ese país hasta dentro de cinco años.
Esta era la segunda vez que Ignacio que iba a EEUU con intenciones de quedarse. Antes de ese viaje había pasado seis meses en Miami. El joven tenía intenciones de instalarse allí, pero un problema familiar volvió a Argentina.
“Volví porque mi abuela falleció acá en la Argentina y mi vieja estaba sola, así que dije ´vuelvo´. Estuve seis meses acá, el tiempo que te recomienda estar, cuando me volví a ir a Miami en febrero pasó por la línea de migraciones, como siempre, y el hombre empieza a hacer las preguntas clásicas”, contó.
El empleado estadounidense le dijo que sabían que había estado cinco meses en EEUU y quería saber cómo había hecho para sobrevivir, ya que el joven aseguró que durante ese tiempo no había trabajado. El joven dijo que “tenías cosas” en Argentina, negocios.

Su historia no convenció y le pidieron que pesara a un “cuartito” donde le volvieron a hacer las mismas preguntas. Fue entonces cuando una empleada le pidió su celular y todas sus contraseñas con la promesa de que si no encontraban nada lo iban a dejar pasar.
Después, dos empleados de seguridad revisaron su equipaje y le cortaron los cordones de las zapatillas y el buzo que llevaba puesto. Tras eso, la mujer regresó y le informó que habían rechazado su visa y que lo iban a enviar de vuelta a Argentina.
Uno de los argumentos que le dieron para negarle el ingreso a EEUU fue que muchas personas se estaban yendo a vivir a allí. “Los dos policías me acompañaron hasta dentro del avión y le dieron mi pasaporte al piloto”, agregó. El joven fue deportado por cinco años.