Un joven desató polémica en Twitter al criticar el clásico postre argentino

El usuario lo calificó como “el peor postre de la historia de la humanidad” y en las redes sociales no se la dejaron pasar.

Un joven desató polémica en Twitter al criticar el clásico postre argentino
Joven desata polémica en Twitter al criticar el clásico postre argentino “vigilante”.

Un usuario de Twitter encendió las redes sociales al expresar su rechazo hacia el postre argentino “vigilante”. Sus comentarios desataron una avalancha de respuestas, memes irónicos y críticas por parte de los usuarios de la plataforma. El joven argumentó que la combinación de queso con dulce de membrillo o batata es una “mezcla fea” y abogó por erradicar este clásico de la gastronomía argentina.

Lucas Acosta, a través de su cuenta de Twitter, compartió una foto del postre “vigilante” acompañada de un título provocador: “El peor ‘postre’ de la historia de la humanidad”. Su opinión generó una rápida reacción en la comunidad tuitera, convirtiéndose en tendencia en pocas horas. Mientras algunos usuarios estuvieron de acuerdo con su opinión, la mayoría respondió con duros comentarios y memes irónicos.

El postre “vigilante” es una preparación tradicional argentina que consiste en una porción de queso servida junto con dulce de membrillo o dulce de batata. Esta combinación genera debates diariamente en las redes sociales sobre cuál es el dulce adecuado para acompañar al queso.

El peor "postre" de la historia de la humanidad.
El peor "postre" de la historia de la humanidad.

Luego el joven explicó que le gustan los productos por separado, pero “juntos son una mezcla muy fea”. Además, expresó su rechazo hacia el postre vigilante desde el principio y abogó por su erradicación: “Soy anti postre vigilante desde el minuto 0, hay que erradicarlo”.

El nombre “vigilante” se originó en las confiterías de Buenos Aires a principios del siglo XX, donde los comensales solían pedir una porción de queso y una porción de dulce para compartir. El encargado de garantizar una distribución equitativa de las porciones era conocido como el “vigilante”.

La publicación de Acosta recibió numerosos comentarios, algunos de ellos agresivos, a los que el joven respondió uno por uno. Frases como “Que te perdone Dios porque yo no Retractate”, “Por estas cosas el voto no debe ser obligatorio”, “Al que se pide eso en los restaurantes hay que pegarle”, “Usted tiene que arrepentirse”, “Anda a dormir loco, te hace falta”, fueron parte de las respuestas recibidas.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA