Carson Wentz, futbolista norteamericano de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés), causó controversia en redes sociales tras postear imágenes de un oso al que cazó con arco y flechas. El posteo fue criticado en los comentarios por cientos de fanáticos, sin embargo, esta no es la primera vez que el jugador atenta contra la fauna de los espacios naturales que visita.
A través de su cuenta de Instagram (@cj_wentz11) y de la cuenta que comparte junto a su hermano, Zach,(@wentzbrosoutdoors) el campeón del Super Bowl con los Philadelphia Eagles publicó un carrousel de imágenes en los que se lo puede ver con vestimenta cargo, un arco y flechas, detrás de un enorme oso al que acaba de matar.
“Objetivo cumplido. Tuve la oportunidad de detectar y acechar a un oso negro en uno de nuestros nuevos lugares favoritos en la tierra, Alaska. ¡Increíble viaje y un animal increíble!”, escribió Wentz en la descripción que acompaña a las fotografías.
Como si el posteo, realizado hace tres días, no fuera suficiente para suscitar el repudio de sus seguidores, el futbolista compartió en las últimas horas un video en el que se lo puede ver “acechando” y disparando al oso negro.
Su orgullosa y cruel actitud fue abordada por sus seguidores en los comentarios. “He estado en Alaska muchas veces y nunca se me pasó por la cabeza la idea de cazar animales. Lo disfruté por su belleza natural y disfruté tomando fotografías de los increíbles paisajes y animales. Es muy triste que Carson celebre la matanza de un animal”, escribió un internauta.
Entre los diferentes comentarios que recibió, a favor y en contra, un osado seguidor hizo referencia a su mal desempeño en los Philadelphia Eagles y su reciente matanza: “Ese oso está muerto, como tu carrera”.
Otro usuario fue más directo y criticó duramente la práctica de Wentz: “Tu enfermizo entusiasmo por detectar y acechar animales, ya sea en Alaska o en cualquier otro lugar, es profundamente perturbador y revela una enorme falta de empatía. Todos los animales merecen respeto. La verdadera belleza radica en observarlos, protegerlos, valorarlos y cuidarlos en su hábitat natural, no en convertirlos cruelmente en objetivos para tu retorcido deporte”.
“En lugar de obtener placer de la caza, ¿por qué no abrazar la impresionante diversidad y magnificencia de estos, como decís, increíbles animales mientras están vivos?” y “¿Por qué querías matar a un animal? ¿Por qué estaba eso en tu lista de deseos? ¿Por qué estás orgulloso? ¿Por qué es esto legal?”, fueron otros de los cuestionamientos al mariscal de campo.
Pese a definirse como un “seguidor de Cristo y amante de los perros”, como describe en su biografía, Wentz disfruta libremente de la caza de animales salvajes a lo largo de todo el territorio norteamericano. En la cuenta de Instagram que comparte junto a su hermano, los “entusiastas del aire libre” actualizan a sus seguidores sobre las cacerías de su día a día.