Los usuarios de las redes sociales quedaron sorprendidos con la insólita idea de un matrimonio en Estados Unidos: ellos decidieron comenzar a cobrarle una mensualidad a su hija, luego de que ella terminara sus estudios secundarios. Cody y Erika son oriundos de Texas y publicaron un video en sus redes sociales contando la decisión que tomaron en conjunto.
Todo comenzó en el año 2022, cuando su hija Kylee, quien ahora tiene 19 años, aún estaba en la escuela. Entonces el matrimonio decidió conversar con la joven para contarles la idea. En la charla, le dejaron en claro que le iban a exigir cierta cantidad de dinero por mes mientras ella viviera con ellos. Pero con una condición: solo si ella conseguía un trabajo.
A mediados de mayo del año pasado, Kylee concluyó sus estudios y egresó del colegio secundario. Tiempo más tarde, como habían acordado, comenzó a pagarles a sus papás.
La suma total de dinero y los motivos
En ese momento, los padres fijaron el monto mensual en 300 dólares. Esta suma se reducía a 200 dólares si Kylee realizaba sus propias compras de supermercado, pagando con su propio dinero.
“El objetivo de cobrarle el ‘alquiler’ era que ella se diera cuenta de que no todo es gratis. Y también prepararla para la adultez. Cuando una persona entra en el mercado laboral, tiene que ser responsable de su propio alquiler y comida”, explicó Cody en conversación con el portal de noticias de Fox Business.
En un primer momento, la madre de Kylee pensó que la medida resultaría un tanto dura. “La sentí un tanto severa”, admitió en un video la mujer, quien de todas maneras siguió adelante con la iniciativa dedicada a su hija.
Por otra parte, Cody parece haberse mostrado firme y convencido desde un inicio. “200 dólares al mes es bastante barato para vivir como un cómodo en el hogar de tus padres”, opinó.
La joven logró convivir durante nueve meses con sus papás bajo la idea que ellos tuvieron. Kylee todos los meses abonó 200 dólares. Pero, este año, la chica se independizó: se fue a vivir sola.
El matrimonio piensa que esta medida le sirvió a su hija para prepararse para el futuro. “Creo que ha adquirido una mayor perspectiva sobre lo que cuestan las cosas en el mundo real”, declaró Erika a Fox Business.
La idea de la familia texana despertó elogios en las redes de usuarios que aprobaron su accionar. Sin embargo, otros se mostraron en contra.
“Mis papás hicieron esto conmigo, y casi arruinó nuestra relación. Me hicieron sentir que les importaba más el dinero que yo”, escribió un usuario. “Yo puse en práctica esta idea con nuestra hija mayor, que decidió no ir a la universidad. Pienso que es una gran lección”, indicó otro usuario, a favor de Erika y Cody.