En un momento televisivo pocas veces visto, el periodista de Crónica, Tomy Munaretto, protagonizó un sorprendente reclamo laboral durante un móvil en vivo en la estación de trenes de Constitución.
El momento ocurrió cuando Munaretto finalizaba una entrevista con una mujer que cantaba en el tren para ganar dinero y alimentar a su familia. La situación cambió cuando desde el estudio, Carlos Stroker, en el tono característico que tienen los comunicadores del medio, le dijo al periodista: “Tomy, Tomy, Tomy, (la mujer) gana 6 lucas por día haciendo esto, vos también aportá porque cantó. Aportá algo”.
Contrariamente a la reacción esperada en televisión, Munaretto no respondió con risas ni gestos de contribución. En cambio, tomó la situación de manera personal y comenzó a exponer su bronca y su situación laboral como periodista precarizado.
“¿Quién me dice que aporte, la producción?”, inició Munaretto. Luego, reveló su salario como movilero: “Mandame la plata (para contribuir con la mujer), porque con 1715 pesos la hora extra, Carlos, no puedo aportar”. Además, expresó sus dificultades económicas, mencionando que la persona que trabaja en su casa le cobra 3 mil pesos, y él está en negro, sin vacaciones, aguinaldo u obra social.
“No me alcanza. La chica que trabaja en casa me cobra 3 lucas, ¿cómo lo pago, explicame? Aparte estoy en negro yo. No tengo vacaciones. No tengo aguinaldo. No tengo obra social. Pago 117 mil pesos de obra social, decime como hago para aportarle”, enfatizó Munaretto, destacando la falta de condiciones laborales y la insuficiencia de su salario. Mientras el periodista revelaba su situación, Stroker le repetía constantemente: “Tomy pará”.
Sin embargo, las palabras no se quedaron ahí y situación escaló cuando el periodista desafió a su compañero en el estudio: “Vos porque estás en blanco. ¿Cuánto cobrás vos?, porque a mí no me alcanza”.