Un niño de 9 años es furor en las redes sociales gracias a su habilidad con las dos agujas. Se llama Juan Ignacio y lleva una vida típica de un niño de su edad. Durante el verano, disfruta de la natación y la colonia, pero lo que lo distingue es su amor por el tejido.
Mientras otros niños eligen una pelota, juguetes o ver la tele, Juani prefiere acompañar sus tardes con las agujas y el hilo. Pero la historia no termina ahí. Con su mente brillante de emprendedor, decidió enseñarle a las personas interesadas en aprender esta tarea.
“Soy un niño que le gusta tejer. Creé mi propia marca, y cuando la creé, pensé en mi bisabuela. Ella le tejía a toda mi familia. Es por eso que mi marca se llama -Tejidos Francisca- en honor a ella”, expresó Juan Ignacio en Instagram.
Hace apenas dos semanas, Juani y su madre decidieron compartir su pasión en redes. En su cuenta de Instagram @tejidosdejuani, el pequeño comenzó a compartir tutoriales y consejos de tejidos. Desde ahí, la respuesta fue abrumadora y una gran sorpresa para Juan Ignacio.
Sus videos se viralizaron inmediatamente y consiguió más de 200 mil seguidores. Su gran talento no pasó desapercibido y para alegría de él, sus publicaciones fueron republicadas por figuras destacadas como Natalia Oreiro, María Becerra y Zaira Nara.
A sus cortos 9 años, Juani encontró su habilidad que lo hace feliz y distinto. Aprendió los puntos básicos del tejido de su madre y desde entonces no ha parado. Su talento con las agujas y el hilo es sorprendente.
Pero más allá de la fama y el reconocimiento, Juani decidió dar un giro solidario a su repentina exposición en las redes. Junto a su madre, ideó un proyecto para tejer cartucheras y regalarlas a niños en situación de vulnerabilidad cuando comiencen las clases.
Su objetivo es inspirar a sus seguidores a unirse a esta noble causa. De esta manera, con su carisma y talento, Juani cautivó los corazones de los usuarios. Recibió miles de comentarios positivos y llenos de amor. “Morí de amor. ¿Me enseñas? Sos increible. ¡Te felicito!”, comentó una seguidora.