El temporal que azota Buenos Aires tiene para rato y en las redes sociales ya se viralizaron divertidas y algunas peligrosas e insólitas secuencias de los vecinos que amanecieron con las calles de sus barrios inundadas por el agua de la lluvia.
En medio de un móvil en vivo que estaba realizando TN en Avellaneda, el periodista Alan Ferraro interrumpió su trabajo para rescatar a un jubilado que al que se le había quedado el auto por la lluvia. “Lo importante es que estás bien vos” le dijo Alan y luego junto a otros hombres empujaron el auto hasta un lugar donde el nivel del agua era más bajo.
En San Isidro, otro episodio llamativo tuvo lugar cuando un hombre quedó enganchado en las rejas de una casa después de resbalar al intentar cometer un robo en medio del diluvio. Las imágenes muestran al delincuente gritando de dolor mientras los bomberos trabajan en su rescate.
En Gerli, un barrio entre Lanús y Avellaneda, algunos vecinos optaron por la original idea de hacer kayak en las calles inundadas, aprovechando la situación para disfrutar de la inusual “ruta acuática” que se formó en sus calles.
Otra secuencia curiosa y divertida involucra a un gato “todoterreno” que, en el barrio de Gerli, regresa a su hogar nadando y saltando por los charcos que dejó la lluvia. La escena, captada en video, enterneció a los usuarios en las redes sociales.
Finalmente, en Lanús, un hombre se volvió protagonista al ser filmado nadando en medio de la corriente de agua que inundó las calles. “Gente nadando en la calle, esto no tiene precio. Espectacular... un crack”, comenta el conductor que pasó por el lugar y grabó la secuencia.
LLUVIA RÉCORD EN CABA
El último reporte de la Dirección de Pluviales informó que hasta el momento ya cayeron más de 125 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Villa Soldati, Parque Avellaneda y Barracas. La cifra se convirtió en récord e iguala la de marzo de 1994, informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.