Muchas veces la amistad entre un perro y una persona se transforman en algo que va más allá de todo, y por lo general, la expresión de cariño de los canes se transforma en algo conmovedor.
Una historia que da fiel testimonio de dicha situación es lo que ocurre con un perrito que espera desde hace años a su dueño, quien falleció años atrás. La conmovedora historia tiene lugar en Punta Negra, Lima, donde en la playa cotidianamente está “Vaguito”, un perrito mestizo que espera a su amo.
Aunque la historia es conocida por los habitantes del lugar, una mujer llamada Jolie Mejía se encontraba ocasionalmente en el lugar y se topó con el perro. Al verlo con collar y en buen estado de salud se quedó a la espera de que su dueño apareciera.
Sin embargo, un vecino se aproximó y le aseguró que todas las tarde “Vaguito” llega a su rincón en la costa y mira silencioso al mar. Es que su amo, un pescador, un día partió aguas adentro para realizar sus labores y presuntamente se ahogó.
De la reconstrucción que hizo la mujer de las aventuras y desventuras del animalito, pudo saber que otra vecina lo adoptó tras la muerte de su protector y que toda la comunidad se esmera en mantenerlo en condiciones y que no le falte nada.
Pero más allá de la contención comunitaria, “Vaguito” siempre regresa al mismo punto para esperar el regreso de su ser amado, de su amigo incondicional.