Las redes sociales son un espacio para volcar todo tipo de situaciones. Desde eventos graciosos, cosas ridículas, algunas graciosas y otras que apuntan que dejar un mensaje serio y profundo.
Si bien hay quienes no comparten que la virtualidad permita generar otros contenidos de mayor profundidad, hay quienes siguen teniendo confianza en la humanidad y apuntan a tener un mundo mejor.
Tal es el caso de una productora de videos Napcan, que hace tiempo realizó una campaña contra la violencia y los malos ejemplos que los adultos dan a los niños. El material no es nuevo, pero comenzó a circular otra vez por las redes y de inmediato obtuvo más de 1,7 mil comentarios y superó los 65 mil me gusta.
Con una secuencia de imágenes el corto presenta a una niña persiguiendo a su padre que no le presta atención porque habla por teléfono, luego a un niño detrás de su madre fumando.
También se puede observar a un padre que le grita a su esposa su su hijo toma el mismo camino. La acorralan ambos en un rincón y muestran sus puños. Otros molestan a los animales, rompen la estructura pública, insultan al conducir y hacen gestos, una madre le grita a su bebé cuando llora y su hermanita le copia.
El mensaje apunta a todos los malos ejemplos que los adultos pueden dar a los menores y que con el tiempo serán quienes habiten el mundo. Además, expone que todo lo que ven y oyen lo replican con facilidad y lo internalizan como normal.
Es por eso, que el video apela a la conciencia y busca generar un cambio a partir de la emotividad que genera el ver a los pequeños cometiendo los mismos errores. En pocas palabras apunta a la conciencia para cambiar ahora y dejar un mejor legado.
¡Miralo completo!