Una azafata y un pasajero protagonizaron una acalorada discusión que terminó a los gritos durante un vuelo de la aerolínea IndiGo que se dirigía de Estambul, Turquía, a Delhi, India. El hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre y el video del momento se hizo viral en las redes sociales.
La frase “el cliente siempre tiene la razón” no funcionó en esta situación, ya que el pasajero le faltó el respeto a los trabajadores de la tripulación. Según medios internacionales, este viajero estaba exigiendo un tipo de sándwich que el servicio de comida del avión no tenía, por lo que estaba dirigiéndose a ellos de muy malas formas y gritando. Por ello, una de las auxiliares de vuelo se acercó a él muy enojada, después de ver cómo había tratado a sus compañeros.
“Deje de señalarme con el dedo y de gritarme, mi tripulación está llorando por su culpa”, le dijo la mujer, tal y como se puede ver en el vídeo que se hizo viral a mediados de diciembre en Twitter.
El video de poco menos de un minuto de duración muestra a la azafata totalmente enojada frente al pasajero dando una explicación cuando este levanta la voz y le dice: “¿por qué me gritas?”, a lo que la mujer contesta “porque tú nos estás gritando”.
Para calmar la situación, la azafata dijo: “Por favor, trate de entender que hay un carrito y se incluyen ciertas comidas limitadas en el avión. Solo le podemos servir lo que pone en su tarjeta de embarque”, argumentó.
Durante la discusión, otra azafata se acerca a la empleada para alejarla del enojado cliente mientras ella continuaba discutiendo con él: “Lo siento mucho, señor, pero no puede hablarle así a la tripulación. Lo estoy escuchando con todo el respeto que merece, pero también usted debe respetar a la tripulación”.
Mientras la discusión se subía de tono, el viajero muy furioso, con el propósito de hacer enojar a la otra azafata le dijo: “¿Por qué está gritando? Cállese”. “¡Cállese usted! ¡Lo siento, pero no puede hablarme así! ¡Yo soy una empleada!”, le gritó ella.
“Tú eres una sirvienta de la aerolínea”, respondió el pasajero, provocando que ella elevara aún más la voz antes de irse: “Soy una empleada, no soy su sirvienta. Soy una empleada, ¡no soy su sirvienta!”.
Luego de que la grabación se difundiera en redes sociales, la respuesta de los usuarios fue mixta, ya que algunos se quejaron del mal servicio ofrecido por IndiGo, mientras otros se expresaron en favor de la azafata ante la actitud del cliente.
Por su parte, la aerolínea IndiGo aseguró que están al tanto del incidente y confirmaron que el problema comenzó con las peticiones de comida del pasajero.