Un youtuber descubrió una enorme colección de autos de alta gama en una granja en Gran Bretaña y revolucionó las redes. Los rodados se encontraban a la intemperie y cubiertos por la vegetación que creció en el terreno a lo largo de los años.
El descubrimiento fue publicado por el británico Colin Smith, más conocido como The Bearded Explorer, que se hizo famoso por recorrer maravillas urbanas que fueron víctimas del paso del tiempo, como antiguas mansiones abandonadas hace décadas, escuelas cerradas, parques o cuevas secretas del siglo XIX que permanecen ocultas en el medio del campo.
También conocidos como barn find, que traducido es “hallazgo de granero”, los cazadores de este tipo de reliquias olvidadas en un galpón abundan en las redes sociales, porque sus descubrimientos suelen ser de alto impacto. Así, este año apareció en Estados Unidos una Ford F-250 que permaneció 42 sin ser usada y en un en estado impecable; o en España emergió un taller abandonado lleno de modelos de BMW.
El youtuber estuvo acompañado por su perra Lily, el primer auto que encontró fue un Peugeot 205 y algunas vans, pero enseguida divisó el primero de los varios Jaguar XK8 que encontraría durante su aventura. Pero eso era solo el principio, cuando comenzó a ingresar cada vez más al galpón empezó a descubrir autos como un Morris Oxford MO, un Rover Metro GTA, entro otros.
Así, de a poco, la propiedad le fue revelando todos sus secretos, uno mejor que el otro: como si fuera un museo en un universo distópico, en el video de 27 minutos el youtuber se topa sin querer con por lo menos dos Porsche 924 y un mítico 911; un Lotus Esprit cubierto por sillas y reposeras; un Jensen Interceptor, un Rolls-Royce Silver Spirit Mark III de los años 90, un Cadillac Eldorado de octava generación –producido entre 1967 y 1970–, un Aston Martin, antiguos modelos de Mini, varios BMW, Bentley, otros de Mercedes-Benz… y la lista sigue, interminable.
“¡Un descubrimiento absolutamente increíble! Había tantos autos clásicos que no podía creer lo que estaba viendo! Es triste pensar que la mayoría de ellos probablemente nunca se terminarán, pero desafortunadamente, cuando alguien asume demasiado, este será el resultado inevitable”, reflexionó el youtuber en sus redes sociales.