Las redes sociales se inundaron de argentinos que cuentan sus experiencias viviendo en el exterior, con la “envidia sana” de quienes sólo le queda escuchar experiencias ajenas. En este caso, María Josefina, una joven cordobesa que se mudó a Nueva Zelanda, reveló algunos detalles que le llamaron la atención del país oceánico.
En un video que subió a su cuenta de TikTok @mariajosefinaap, la chica contó un hecho llamativo de los estacionamientos. “Las luces verdes muestran los lugares que están vacíos para estacionar, mientras que las rojas indican que ese lugar se encuentra ocupado. Una genialidad”, expresó sorprendida en el primer tramo de la filmación.
Además, la joven destacó que las plazas tienen juegos muy originales, inclusive, con un ajedrez gigante en medio del parque. De tal manera que los más chicos puedan salir a despejarse, al aire libre, con juegos de mesa con los que comúnmente no saldrían. En el clip que subió que subió la tiktoker se logró ver la particular forma que tienen los bebederos públicos en Nueva Zelanda. “Agua para beber que ‘sale’ de una piedra para darle un toque de naturaleza”, enfatizó la joven.
Cabe mencionar que la influencer que ya era famosa en la plataforma por viralizar otros vídeos en su estadía en Nueva Zelanda. En este video, la protagonista también destacó que existe un lugar para dejar a las mascotas resguardadas mientras se realizan compras en un supermercado.
La publicación contó con varios comentarios referidos a estos detalles particulares del país. Sin embargo, el dato del “parking” para perros despertó mayores interacciones. “Emmm bueno lo de las luces hay hasta en Uruguay. Pero lo otro me encantó!”. “Acá en Chile todos los estacionamientos de ese tipo lo tienen…”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores en Latinoamérica.
En otro video la joven demostró las cosas que tiran los ciudadanos del país en el que reside actualmente. En la filmación se puede apreciar un sillón, acolchados, libros, un bolsito, un ventilador y hasta un mueble. Varios bajo un cartel que indica “FREE”, para que los transeúntes interesados lo retiren del frente de la casa de quien los dona. Cabe mencionar que dichos elementos no parecen estar en malas condiciones.