Una argentina se hizo viral por quejarse de los perros rescatistas que envió México a Turquía:”Son infumables”

Compartió un video en TikTok donde dice estar harta de ver imágenes de los canes trabajando entre los escombros de edificios durrumbados por el terremoto de hace una semana, “Están todos ‘héroes, héroes’... pero en México faltan promover cosas para tener orgullo”.

Una argentina se hizo viral por quejarse de los perros rescatistas que envió México a Turquía:”Son infumables”
El video se viralizó en redes y la argentina lo borró.

Mediante la red social TikTok, una argentina que vive en México, se refirió sobre las reiteradas noticias de los medios mexicanos sobre los perros rescatistas que envían a Turquía, generó indignación en los usuarios del país y los tildó de ególatras.

En el video la mujer aseguró estar harta de ver tantos clips de los perros rescatistas y dijo: ”Ustedes no están ahí para ser héroes, ustedes están ahí para ayudar a la gente de Turquía, ególatras” y agregó “fueron 40 países y el mío también fue”.

“Vieron como hace falta en México promover cosas para que ustedes tengan orgullo, pero la neta (verdad) son infumables”, siguió en su relato.

“Nosotros cuando ganamos el mundial, las puteadas de la gente de México fue brutal, ahora ustedes ni una palabra por la gente de Turquía es nosotros los héroes” finalizó.

El video causó indignación especialmente en los internautas mexicanos y generó miles de críticas en la plataforma TikTok. Algunos usuarios dicen que eso es envidia y que si ella se siente orgullosa porque su país ganó el mundial está bien, pero los perros no tenían la culpa.

Una usuaria de la plataforma comentó “yo me siento orgullosa porque México es solidario con quien lo necesita” y otos la corrigieron diciendo que no eran 4 perros rescatistas, sino que enviaron 16.

Murió Proteo, el perro rescatista que ayudaba a las víctimas del terremoto en Turquía

El pasado domingo por la madrugada falleció Proteo, un perro que formaba parte de la delegación de México que participaba en trabajos de búsqueda y rescate en Turquía. Así lo comunicó la Secretaría de Defensa Nacional de México (SEDENA). El can murió mientras trabajaba buscando a los supervivientes y fallecidos entre los escombros que causó el gran terremoto de 7,8 grados que devastó a Turquía y a Siria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA