Los tratamientos y cirugías estéticas sueles promocionarse como soluciones o ayudas para retrasar el paso del tiempo en el cuerpo, borrar lesiones o simplemente cambiar rasgos que las personas no quieren tener. Dichas intervenciones se “venden” como revolucionarias y totalmente exitosas, pero lo que ha mostrado en las redes sociales un centro de estética turco está a otro nivel.
Es que dicha clínica logró viralizarse en distintas plataformas y convertirse en noticia internacional gracias a una serie de fotos del antes/después de los pacientes que se sometieron a dichos procesos y los resultados son sorprendentes, por no decir sospechosos.
El centro estético se llama Estemed Istanbul y ofrece cirugía plástica facial y tratamientos dentales. Muchos de sus pacientes se prestan amablemente a una sesión de fotos para revelar la situación previa y posterior a las cirugías. Uno de los casos más llamativos es el de una paciente llamada “señora Dilek”, quien se sometió a dos años de tratamientos según lo contaron desde la propia compañía.
“Nuestra encantadora paciente, la señora Dilek, después de 2 años de rinoplastia, lifting facial y cirugías de blefaroplastia”, aseguraron dese la clínica en las imágenes compartidas en Instagram.
Otro de los ejemplos es un hombre llamado Michael, quien se realizó distintos “retoques”, siempre dentro del relato de los dueños del emprendimiento: “Realizamos lifting facial, levantamiento de cuello, blefaroplastia inferior de párpado, blefaroplastia superior, eliminación de grasa bucal, rinoplastia y procedimientos de trasplante de cabello”.
La opinión de expertos sobre la “clínica milagrosa”
Los cambios extremadamente abruptos que muestra la clínica turca Estemed Istanbul capturaron la atención no solo de potenciales pacientes, sino de especialistas en estética y cirugías plásticas. Muchos han señalado que lo que promociona ese centro estético en las redes sociales simplemente es falso: “Si miras la textura de su piel en la imagen anterior, puedes decir que el hombre ha sido fumador o que es bastante mayor. En la foto de después tiene la piel de una persona de 35 años y eso no es posible”, aseguró Nigel Mercer, un experto británico sobre la foto del paciente Michael.
Respecto a la mujer, Mercer dijo que también era “muy escéptico” de que las fotografías de “antes y después” fueran de la misma mujer. “Se ve total y absolutamente diferente, no hay duda de eso. Lo principal que nos hace parecer viejos es nuestra piel y la transformación de su piel es absolutamente fenomenal”, dijo.
Otro cirujano, el doctor Michael Mikhail, también desconfía: “Incluso en un mundo distópico donde fuera posible hacer esto con cirugía, habrían tenido que realizar más operaciones de las que afirman haber realizado”.