La disputa sobre el olor de la carne entre una familia vegana y sus vecinos que cocinaban carne con la ventana abierta generó un gran debate en las redes sociales en Australia. Todo comenzó cuando una mujer amenazó a su vecino luego de que no cumpliera con los pedidos que ella le hizo reiteradas veces para que cerrara las ventanas cuando hacía comidas con carne. El caso se volvió viral en Facebook a través de un grupo llamado Hey Perth.
En varias de las cartas que Sarah, Wayne y sus hijos, le enviaron al hombre que vive al lado de su casa, se puede ver le pedían que cada vez que vaya a cocinar “por favor cerrara la ventana”, ya que al ser todos veganos el olor les generaba descomposturas.
En la primera carta la mujer le dijo: “Mensaje importante. Por favor, tómelo en serio”. “Hola, vecino, ¿podría cerrar la ventana lateral cuando cocina? Mi familia es vegana (solo comemos alimentos de origen vegetal) y el olor de la carne nos hace sentir enfermos y molestos. Apreciaríamos su comprensión. Gracias. Sarah, Wayne y los niños”, escribió Sarah.
Pero, al parecer el hombre utilizó la carta para prender el fuego, entonces no le hizo caso a la amable petición de la familia. Entonces la mujer decidió enviarle una segunda nota: “Expuse mi preocupación por el olor a carne que hacía que mi familia estuviera enferma y molesta, y vas a una parrillada el sábado a la noche invitando a muchas personas, y sabiendo que esto nos afectaría a mí y a mi familia”.
Además, Sarah le informó que había publicado su primera carta en las redes, lo cual la molestó, ya que sintió que “le estaba tomando el pelo”. “Por favor, mantené la ventana cerrada cuando cocinés, de lo contrario, lo voy a denunciar y también lo escracharé redes sociales”, amenazó la mujer en la carta que estaba dentro de un sobre que decía: “Última advertencia”.
Esto generó una gran discusión en las redes. Algunos entendieron la posición de la mujer, aunque la mayoría tomó posición por el hombre fanático de la carne: “¿Qué derecho tiene esta horrible mujer? Dudo que su familia esté vomitando o realmente se haya ‘enfermado’ por el olor. Cuando estés cocinando, deberías poder tener las ventanas abiertas”.
“Si no le gusta el olor, tal vez ella debería cerrar las ventanas. No puedes exigirle a la gente así, ¡qué ridículo!”, “Jajaja no podés denunciar lo que hace en su propiedad. Es su derecho a hacer lo que hace dentro de un cierto período de tiempo. Elegís ser vegano para que tu culpa no sea la de ellos”, fueron algunos de los comentarios en contra de la mujer.
De todas formas, algunos usuario si entendieron la posición de Sarah y más allá del olor molesto para ella, destacaron que la actitud del vecino de subir a las redes la primera nota estuvo “pésimo”, ya que se estaba burlando de la familia que habían expresado muy bien su disgusto con la situación.