Existen miles de diferentes representaciones de Jesus, Cleopatra o Julio César. La apariencia física de estos personajes es algo que no deja de intrigar a historiadores y a quien se interese por conocer un poco más de su historia. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, la inteligencia artificial y -por qué no- las redes sociales, podemos tener una aproximación más precisa de cómo se verían en la actualidad.
Hidreley Diao es un artista digital radicado en Brasil conocido por recrear personajes animados o de ficción con una apariencia más realista. También, como se puede observar en su perfil de Instagram, @hidreley, Diao puede envejecer o rejuvenecer a diferentes personalidades.
Sin embargo, el motivo por el que hoy causa sensación se debe a que ha compartido imágenes de la Gioconda, Cleopatra, Nefertiti, Shakespeare y Jesucristo insertados en un contexto mucho más actual al que pertenecen.
En el caso específico del Mesías, por ejemplo, el creador digital se inspiró en la Sábana Santa de Turín para intentar capturar rasgos más detallados de su estructura facial. Para la Mona Lisa, la creación más famosa del pintor Leonardo Da Vinci, le bastó con tener una imagen de la obra para darle un look moderno y apropiado al siglo XXI.
Continuando en la línea del mundo artístico, Diao compartió la apariencia de pintores como Van Gogh, Rembrandt o músicos como Beethoven y Bach.
Pero también ocuparon un lugar muy importante los personajes históricos como Nefertiti o Cleopatra y la diosa griega de la sensualidad, la belleza y el amor, Afrodita.
Tanto su vestimenta, como el maquillaje y los peinados se asemejan a las tendencias actuales y ayudan a brindar la sensación de que estos personajes podrían camuflarse perfectamente en nuestra cotidianidad.