Una joven que había comprado un vuelo para viajar a una ciudad al Sur de México terminó en EEUU. Por un error de la aerolínea, María José ingresó a EEUU sin contar con una VISA o pasaporte.
A través de su cuenta en TikTok, la joven compartió un video donde contó cómo fue que aterrizó en Seattle. Todo empezó en el aeropuerto de Guadalajara donde María José esperaba para tomar un vuelo hacia Tuxtla Gutiérrez.
Mientras hacía la cola para abordar, una empleada de la aerolínea, que corroboró sus papeles, la cambió de fila y ella confiada siguió la indicación. Una vez adentro de la aeronave, la joven notó que su asiento estaba ocupado pero la tripulación la ubicó en un lugar que estaba libre.
Sin embargo, durante el vuelo una azafata se acercó a ella y le dio un papel de “declaración de aduana”. Esta fue la primera señal que llamó la atención de la pasajera, pero se dispuso a llenar el formulario.
María José les dijo a las azafatas que ella no tenía pasaporte, uno de los datos que solicitaba la declaración. Ante esto, las mujeres le preguntaron cómo era posible que hubiera tomado el vuelo sin pasaporte, a lo que la joven respondió que no necesitaba “pues era un vuelo nacional”.
Fue en ese momento que las azafatas se dieron cuenta del error y le dijeron a la joven que estaba a dos horas de aterrizar en Seattle, Estados Unidos.
Posteriormente, la aerolínea se hizo cargo del error y una de las agentes de la aerolínea agilizó el trámite para que la pasajera regresara a territorio mexicano.
Además, le dijeron que, aunque le habían tomado los datos y sus huellas digitales no iba a ser acusada de ningún delito ya que podría tomarse como un ingreso de forma ilegal.