Una joven de 21 años, que recientemente salió de lo universidad, se sintió muy decepcionada al darse cuenta de que su trabajo de 9 a 17 no le dejaba tiempo para “su vida”.
Brielle Asero publicó un video en su cuenta de TikTok donde se la ve claramente afectada por la revelación que tuvo tras conseguir su primer trabajo en la “vida adulta”.
La secuencia generó toda clase de comentarios en las redes sociales ya que muchos consideraron que estaba teniendo una reacción por demás exagerada. Algunos compararon su situación con personas que trabajan hasta 12 horas por día y otro se pusieron de su lado y la comprendieron.
Asero también les consultó a sus seguidores como hacían para balancear 40 horas de trabajo semanales con su vida social. “Me estoy enfermando, déjame en paz, estoy emocional y me siento como de 12 años y tengo miedo de no tener tiempo para vivir”, confesó.
“Intenté con todas mis fuerzas encontrar un trabajo remoto, pero no encontré nada en ningún otro lugar que no fuera este lugar en el que trabajo ahora”, respondió a otro usuario.
La explicación de la joven trabajadora
Ante la repercusión que tuvieron sus palabras, la joven dio una entrevista para la revista Rolling Stone donde explicó que no trató de victimizarse a través de sus palabras.
“Ni siquiera entiendo cómo esto se ha convertido en un argumento político cuando todo lo que intentaba hacer era iniciar una conversación y ser respetuoso con las personas que trabajan incluso más horas que yo”, explicó.
“Los medios recogieron mi video y describieron a los posgraduados como personas perezosas, lo cual está lejos de ser el caso”, agregó.