Una maestra de Ohio, Estados Unidos, fue suspendida de su cargo, luego de haberles enviado a más de 200 alumnos un video personal de ella con alto contenido sexual explícito, lo que generó una fuerte polémica por parte de los padres y las autoridades de la institución escolar.
Según se defendió la docente, no fue ella quien envió esa grabación y aseguró que se enteró junto con la polémica de lo que estaba sucediendo. Al parecer, el video contenía imágenes sexuales de la maestra junto a su novio.
Pero si bien la educadora admitió que tenía el video porno, en el que mantenía sexo con su novio, almacenado en su teléfono celular personal, perjuró que no se lo envió por AirDrop a nadie, lo que despertó la hipótesis de que pudo haber sido víctima de un hacker.
Un experto en seguridad cibernética le dijo a un medio de comunicación local que es posible que el teléfono del educador haya sido pirateado, según expuso el diario New York Post.
“Si alguien tuviera acceso a un teléfono desatendido, es bastante fácil capturar el código de acceso de alguien”, explicó Alex Hamerstone de TrustedSec Cyber Security.
Y agregó: “Si alguien tiene malas intenciones, lo primero que hará cuando tenga acceso a su teléfono es revisar sus imágenes, ver si tiene una carpeta privada y ver qué hay allí”.
El enojo de los padres
Los padres del colegio secundario se mostraron indignados por el video erótico de la maestra con su novio enviado por AirDrop y remarcaron: “no importa si fue un accidente o no”.
“Como padre, es espantoso”, explicó Ken Trump, padre de uno de los estudiantes a FOX 8. “Te hace sentir como si tuvieras un puñetazo en el estómago, especialmente cuando eres una figura de autoridad y eres un modelo a seguir con los niños”.
“No importa cómo se compartió el video. En primer lugar, no debería haber estado allí y accesible para los niños de ninguna forma”, concluyó.