En medio del partido de la Selección Nacional por la semifinal del Mundial de Qatar 2022 una mujer comenzó con trabajo de parto y debió ser asistida. Ingresó al quirófano y dio a luz justo en el momento en que Lionel Messi convirtió el primer gol, de penal. Tras el triunfo de la Scaloneta frente a Croacia y con sus bebé en brazos, la reciente mamá decidió llamar a su hijo “Lionel” en homenaje al astro argentino por darle semejante alegría al país.
“Fue una locura. Ella estaba con dolores de parto y me dice `doctora, el primero que haga gol de Argentina, así se llamará mi hijo`, y justo cuando estaba saliendo hace gol Messi, entonces me dijo `ya nació Lionel”, contó Flavia Tulli, la obstetra a Télam.
Esto sucedió en Santiago del Estero, el bebé nació a las 16.35, el mismo horario en que Messi convirtió de penal el primer gol. “Fue un parto normal, sin ninguna complicación, nació con 2,550 kilogramos, con 48 cm talla (de largo) y de 39 semanas, o sea a término, y está en perfecto estado de salud”, detalló Tulli.
“Que una mamá en trabajo de parto te diga que el primero que meta el gol de Argentina, así se llamará su hijo, es un sentimiento muy grande, no existen palabras para describir la alegría tremenda que se vivió en el hospital”, dijo la profesional.
“Todo el personal del hospital quería visitar al bebé, verlo, sacarle fotos, subían a sus estados de WhatsApp que ponían que nació justo con el gol de Messi”, reveló.