De entrada avisamos: no apto para entomofóbicos. El video de una mantis atacando y devorándose una langosta es el nuevo viral del momento en las redes sociales. De apreciar el desenlace, hay razones de sobra.
El material fue compartido en el canal de YouTube InsecthausTV, que suele subir material sobre insectos y animales. A fines de agosto, el usuario sorprendió con unas imágenes muy desagradables.
Durante unos tres minutos, la langosta se transforma en una presa fácil para la mantis, que la derrota fácilmente como en un ring de boxeo. Una intenta escapar y la otra ataca sin piedad. Finalmente, la mantis de seis centímetros se come entera a la langosta despedazándola y esparciéndola por el suelo.
Más allá de la batalla, el desenlace es impresionante: una vez que terminó, se puede ver cómo la panza de la mantis latía, al tiempo que se limpiaba sus patas delanteras.
“Me siento agradecido de que estos bichos no estén disponibles en tamaño humano”, comentó un usuario. El video suma más de 2,6 millones de reproducciones.