Una mujer que viajaba en colectivo se negó a utilizar el barbijo y desató el enojo de los pasajeros. Tras un fuerte intercambio verbal, fue obligada por la Policía Federal a bajarse del vehículo.
La mujer, entre otros argumentos, indicó que no usaba el “bozal” porque respiraba “dióxido de carbono”. Pese a la insistencia de tres pasajeras de que “respete la ley”, no cambió su postura. En efecto, la discusión subió de tono y el chofer detuvo la formación para pedirle que se baje.
Cabe resaltar que el uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público en toda la República Argentina, detalla A24.
Los pasajeros insistieron en que la señora descendiera del colectivo. Sin embargo, la mujer continuaba con sus afirmaciones y pregonaba: “No soy necia, decido respirar”. Por esto mismo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tuvo que intervenir en el asunto.
Al llegar, los uniformados le explicaron que “si bien tiene derecho a viajar, tiene que hacerlo conforme a las reglas”, pero la mujer se negó a bajarse y seguía con su discurso negacionista. Como no tuvieron respuesta, los agentes policiales procedieron a bajar a la mujer de la unidad para que el colectivo pudiera continuar su curso, detalla El Perfil.
El hecho quedó registrado en un video por parte de una de las pasajeras con las que mantuvo la discusión y, luego, se hizo viral en las redes sociales.