Una mini dachshund se volvió viral en las redes sociales luego de que su dueña compartiera un tierno video del can descansando cómodamente en primera clase. Y es que la mujer, Helen Rosalie, ostenta que disfruta pasar tiempo con su perrita y no escatima en gastos a la hora de viajar.
“Hong Kong a París vía Turquía con Turkish Airlines”, escribió Rosalie en una publicación en la cuenta de Instagram de Fifi (@fifilittledarling), su perrita. Al sumar más de 26 mil seguidores, era lógico esperar que el video de la mini dachshund que viaja en primera clase diera la vuelta al mundo.
“Ventajas de Hong Kong a Turquía: Personal a bordo que admite perros, asientos espaciosos en clase ejecutiva, salón apto para perros en Estambul, aseos para mascotas en el aeropuerto de Estambul y solo necesitaba poner a Fifi en su bolso cuando comía”, continuó en la publicación y concluyó con las desventajas del viaje: “Contras de Hong Kong a París: Cargo inesperado al hacer el registro de entrada y no hay salones para perros en Hong Kong”.
Como suele suceder en las redes, la lujosa vida de la perrita fue tan criticada como aplaudida. “Crecí en un lugar donde el costo de un perro en primera clase podría alimentar a cientos de niños hambrientos, conseguirles ropa limpia y tal vez salvar vidas, así que esto es difícil de ver para mí”, escribió un usuario. Mientras, otros aseguraban que era una “perrita adorable” y que “¡todos los perros se merecen esto!”.
Por su parte, Rosalie contestó a los “haters” con otro tierno video de Fifi. En él, se puede ver al dachshund recostado en una cama del avión mientras se puede leer: “Creo que quienes no son dueños de mascotas no entenderán que no es solo un perro… Es mi hija”.
De acuerdo con la información que brinda en su cuenta de Instagram, Fifi es una “perra de terapia certificada”, por lo que obtiene algunos beneficios y facilidades al momento de subirse a un avión. “Los documentos requeridos para volar con un perro en la cabina variarán según la aerolínea con la que vuele y desde y hacia dónde vuele”, aclaró para los seguidores interesados.
Antes de comenzar el viaje, Rosalie indicó en su perfil de Instagram (@helenrosalie) que se asegura de que Fifi “haga lo suyo antes del vuelo y la saco a pasear un largo rato en el aeropuerto antes de subir al avión”. Agregó, también, que durante el vuelo la mascota suele dormir 12 horas seguidas y tiene agua y comida a disposición.