En la tarde de este miércoles, miles de seguidores de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, mientras los legisladores sesionaban para certificar los votos electorales que convertirían oficialmente a Joe Biden en el próximo mandatario y se generaron fuertes disturbios que tuvo como consecuencia la muerte de una mujer que recibió un disparo.
Luego de los incidentes que se produjeron en el establecimiento ubicado en Washington, distintos usuarios se volcaron a las redes sociales y generaron una ola de memes en los que cuestionan la seguridad de la sede legislativa y el inicio de 2021, un año en el que se esperaba más tranquilidad en comparación con el periodo pasado.
“El año 2020 mostrando al 2021 el lugar de trabajo”.
Como suele ocurrir en este tipo de evento, Los Simpson y sus predicciones toman una gran relevancia y un usuario de Twitter nos lo recordó con una curiosa publicación.
Sin duda que los manifestantes fueron los protagonistas de las protestas debido a su particular vestimenta, cuya apariencia parecía haber salido de una película de ciencia ficción. Entre ellos, varios vikingos con extraños sombreros y escudos se apoderaron de las instalaciones del Congreso.
No obstante, Batman también fue parte del motín. Su presencia fue filmada mientras paseaba en las afueras del Capitolio entre el humo de los gases lacrimógenos y el enfrentamiento de la Policía contra los seguidores de Trump.
A pesar de los esfuerzos de los agentes, los manifestantes lograron derribar las barricadas e ingresar al edificio, burlando las medidas de seguridad.
Sin embargo, para muchos internautas no fue una hazaña muy difícil de llevar a cabo a diferencia de la fuerza utilizada en otro tipo de protestas como las impulsadas por el movimiento ‘Black Lives Matter’ (BLM) meses atrás contra la represión policial.
“El Capitolio durante las protestas de BLM; el Capitolio durante las protestas de hoy”