El mundo de la música todavía no sale de la conmoción por la muerte del baterista estadounidense Taylor Hawkins, quien integraba la banda Foo Fighters, hecho que ocurrió el pasado 25 de marzo en Colombia.
El artista falleció horas después de su presentación en el Festival Estéreo Picnic, y aunque las primeras versiones indicaron que la muerte ocurrió en el hotel tras sentir un fuerte dolor en el pecho, un informe de la revista Semana y la emisora La FM detalla que cita a autoridades colombianas aseguran que el deceso se produjo por una mezcla de heroína con antidepresivos.
Dicho informe detalla que los estudios de rigor informaron sobre la presencia de 10 tipos de sustancias psicoactivas en el cuerpo de Hawkins. “La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”, explicó un informe oficial de autoridades del país cafetero.
Por su parte, el comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación informó que los encargados de practicarle los análisis al cuerpo del baterista encontraron lo siguiente:
“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”. El ente investigador agregó que sus peritos continuarán con las pesquisas para obtener más detalles de su deceso.
Sin embargo, según mencionó Semana, los médicos forenses se llevaron una sorpresa al ver el tamaño del corazón de Taylor Hawkins, pues este pesaba por los menos 600 gramos. Así mismo, el músico habría presentado una falla cardiaca debido a la cantidad de sustancias estupefacientes que consumió a escasas horas de presentarse en el escenario.
“Teniendo en cuenta que no se observan signos de violencia, preliminarmente se plantea como hipótesis de la muerte una sobredosis; a la espera de dictamen técnico científico”, habían explicado las autoridades colombianas al tomar contacto con el episodio y a modo de hipótesis.