Una curiosa y tierna escena tuvo lugar en una plaza de Salamanca, en España. Los miembros de la banda “Arde Bogotá” estaban probando sonido cuando vieron pasar a un perro de gran porte empujando la silla de ruedas de una abuela.
En la secuencia de pocos minutos de puede ver al can parado en dos patas mientras camina atrás de la mujer. Con sus patas delanteras guía la silla a medida que avanza a través de la plaza. Más adelante se ve a un hombre que parece estar dándole indicaciones.
“Salamanca literalmente suelta a los perros”, escribió la banda su perfil de Twitter. Las personas observan el atípico comportamiento del animal que parece estar acostumbrado a empujar a la anciana.
“Qué maravilla”; “Solo espero que esté contratado”; “¡No puede ser!”; “Es el mejor amigo del ser humano”, comentaron los usuarios. Muchos de los seguidores de la banda entendieron el juego de palabras enseguida ya que una de las canciones de “Arde” Bogotá” se llama “Los perros”.
“Soltad a los perros porque me he escapado; Untad mi colonia en la nariz del galgo; Corred con ganas, que esta noche aguanto; Perseguidme a fondo, quiero hacerlo largo”, dice la primera estrofa de la canción.