Vecinos estaban comiéndose un asado en la vereda, hasta que cayó la Policía y les incautó una parrilla con 2 kilos de carne asada. Eran alrededor de 30 personas las que estaba reunidas y fueron denunciado por un vecino que no estaba invitado. Las filmaciones de los testigos se hicieron virales en las redes.
Tras recibir un llamado denunciando la situación, personal policial de la Ciudad de Buenos Aires se dirigió al lugar y constató que lo que estaba ocurriendo era verídico. Entonces procedieron a apagar las brasas con matafuego y llevarse la carne, lo que provocó el enojo de los presentes quienes se abalanzaron contra los agentes.
Según informó TN, los que estaban comiendo el asado eran alumnos de la escuela popular de percusión La Chilinga, que tras el hecho expresaron su indignación en las redes. Luego de un ida y vuelta, los efectivos consultaron sobre la situación a la Fiscalía Flagrancia.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal dispuso labrar la contravención, el cese de la utilización del espacio público y la incautación de la parrilla con los dos kilos de carne que estaban siendo cocinados.
Los oficiales finalmente secuestraron la parrilla, con brasas y el asado incluido, el cual fue enviado a bromatología. Después, la fuerza policial informó que el elemento fue devuelto a los dueños, pero ya no se podía comer porque lo habían apagado con matafuego.
Tras el operativo, desde el comedor La Chilinga aseguraron que “a la comida le tiraron con un matafuego y la pusieron en una bolsa, jamás tuvieron intención de devolverla o buena predisposición para solucionar el problema”.