Vecinos de Lomas de Zamora salieron a la calle haciendo una parodia al “Yategate”, tras varias semanas en las que la indignación se ha apoderado del país luego de las vacaciones millonarias de Martín Insaurralde con Sofía Clerici en Marbella que desembocaron en una causa por enriquecimiento ilícito.
Este sábado al mediodía, una réplica del yate donde el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora y su pareja vacacionaron en Marbella. La parodia recorrió las principales arterias de la localidad bonaerense con carteles, música y dos intérpretes subidos que imitaban al político y a la modelo.
Como si se tratara de una carroza de carnaval, la “embarcación” paseó por las calles llamando la atención de los vecinos que al verla se frenaban para demostrar su bronca a través de aplausos.
Sin embargo, sobre el final del recorrido se vivieron momentos de tensión cuando varios patrulleros de la policía bonaerense interrumpieron el paso del yate y discutieron con los vecinos, según relató Todo Noticias.
“Nos corta el patrullero, bajan tres efectivos y le apuntan a un menor al grito de ‘bájense’”, denunció uno de los protagonistas a TN, quien además agregó: “Estamos todos locos, es una caravana familiar de vecinos y conocidos, estos sinvergüenzas cubren a los chorros que robaron durante un siglo”.
Sin embargo, fuentes de la fuerza de seguridad local aseguraron al mismo medio que la presencia policial se debió a un llamado que alertaba sobre una amenaza con un revolver por parte de uno de los integrantes de la caravana y no por el hecho de la caravana en sí.
No obstante, luego de las requisas de rigor, los efectivos no hallaron ningún tipo de arma.
Asimismo, otras fuentes aseguraron que la carroza fue financiada por la oposición local en un intento de campaña de cara a las próximas elecciones.