Un toro de copiloto en un auto que circula por la autopista, es la imagen que está dando la vuelta al mundo. Esta curiosa escena ocurrió en Norfolk, Nebraska (EE UU) y en escasos minutos se viralizó en las redes sociales. La policía de la ciudad recibió una llamada alrededor de las 10.00 en la que un usuario de la carretera notificaba que había un señor conduciendo un vehículo y que a su lado llevaba tal animal de grandes dimensiones.
“Pensaron que iba a ser un ternero, algo pequeño o algo que realmente cabría dentro del vehículo”, declaró el capitán de policía Chad Reima a la televisión local News Channel Nebraska.
“Como resultado, los oficiales se dirigieron a las inmediaciones para buscar al coche y detenerlo”, añade Reima. Una vez dieron con el vehículo, que circulaba ya por las calles de la ciudad, las autoridades identificaron al autor de los hechos y le hicieron bajarse del auto para tomarle los datos pertinentes.
Una vez que Lee Meyer de Neligh (nombre del conductor) proporcionó sus datos a los agentes, el profesional encargado del caso le “dio una serie de advertencias y le pidió que regresara con el animal a casa”, asegura el capitán del cuerpo policial.
Aunque esta acción es arriesgada por parte de Meyer de Neligh, el hombre sabía muy bien lo que hacía. Y es que tal y como recoge el medio local, este toro es habitual en de los desfiles de las fiestas de su pueblo y su dueño lo saca cada año a pasear en su coche.
El toro, llamado Howdy Doody, se trata de un ejemplar de Watusi, procedente de África y que puede llegar a superar los dos metros y pesar más de 500 kilogramos.
Si bien esto es un acto rutinario para Lee, los usuarios de las redes sociales han quedado sorprendidos ante lo sucedido. “Al toro parece que le gusta”, “Conduje durante seis años con mi ex y nunca me detuvieron ni una sola vez”, fueron algunos de los comentarios más destacados de los internautas.