Un grupo de pescadores mexicanos quedaron atrapados en alta mar durante el temible huracán Milton. Los hombres grabaron un video donde se podían ver enormes olas chocando con el bote.
El huracán Milton se formó en el Golfo de México el pasado fin de semana y rápidamente se fortaleció, al punto de llegar a tener en dos ocasiones la categoría 5.
Antes de llegar a Florida, el huracán descargó fuertes precipitaciones en el norte de la península de Yucatán, donde se encontraban los pescadores de puerto Celestún.
“Miren el toldo, estudien, cuando les diga su mamacita, váyanse a la escuela, levántense. Miren la turbonada, no es turbonada, es el huracán”, afirmó el hombre detrás del teléfono.
Pese a las imágenes, que parecen salidas de una escena de la película La Tormenta Perfecta, Diario de Yucatán informó que todos los tripulantes lograron regresar a tierra a salvo.
Milton tocó tierra en la costa centro-oeste de Florida el miércoles por la noche como una tormenta de categoría 3 y se debilitó a categoría 1 a medida que avanzaba rápidamente por el centro de Florida. El condado de St. Lucie confirmó cuatro muertes como resultado de los tornados generados por el huracán.
“Varias casas y estructuras en todo el condado de St. Lucie, incluida la ciudad de Port St. Lucie y áreas no incorporadas, sufrieron daños significativos”, informó el condado en un comunicado de prensa.
“A medida que el huracán Milton se adentra hacia el Atlántico, las autoridades de gestión de emergencias del condado de St. Lucie recomiendan encarecidamente a los residentes que se mantengan alejados de las carreteras y permanezcan en interiores hasta que se considere seguro hacerlo”, señala el comunicado.