Un conductor fue detenido luego de que se viralizara un video en el que aparece manejando una moto a 300 kilómetros por hora.
El hecho ocurrió en Madrid, España, y el sospechoso fue capturado por la Policía Nacional luego de que un usuario de las redes sociales diera cuenta a las autoridades sobre la publicación que el propio imprudente realizó.
La investigación se inició a finales del pasado mes de febrero y tras la denuncia que señalaba la existencia en una plataforma de videos en donde aparece el sujeto conduciendo a altísimas velocidades por la circunvalación de la capital española.
Los agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia detectaron otras tres publicaciones en las que el mismo individuo cometía infracciones similares.
Según el portal 20Minutos, en una de las publicaciones se observaba al conductor circulando a una velocidad de 290 kilómetros por hora, llegando a superar los 300 kilómetros por hora en algún tramo.
Otra de las publicaciones mostraba que el mismo sujeto circulaba a 213 kilómetros en otra autopista con dirección a Madrid. En un tercer vídeo aparecía se lo veía conduciendo a 290 km/h.
El cuarto de los vídeos que detectaron los agentes lo mostraba circulando en un tramo de la autopista A-42, desde la Plaza Elíptica hacia Madrid centro, a una velocidad de 115 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 y a 280 por hora donde el límite de velocidad se encuentra establecido en 90 kilómetros por hora.
Los investigadores pudieron determinar que la motocicleta que aparecía en todos los vídeo era la misma y que el conductor circulaba con la placa de la matrícula doblada hacia el interior para impedir su identificación.