Video: cómo limpiar el inodoro con 3 ingredientes para quitarle todas las bacterias

Buscar alternativas para la limpieza del hogar es clave para cuidar el hogar. El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos aliados poderosos.

Video: cómo limpiar el inodoro con 3 ingredientes para quitarle todas las bacterias
Buscar alternativas para la limpieza del hogar es clave para cuidar el hogar.

Limpiar el baño sin productos químicos convencionales es posible usando jabón líquido, vinagre y bicarbonato de sodio, dos productos naturales que eliminan suciedad y malos olores. Muchas veces, se destacan los beneficios de los productos de limpieza comerciales sin tener en cuenta que contienen químicos que pueden dañar el medio ambiente y perjudicar la salud.

Por eso, buscar alternativas naturales para la limpieza del hogar es clave para cuidar el planeta. Asi es como lo presentó la usuario @postres.y.algo.mas en TikTok, donde muestra como es el sencillo proceso de usar los 3 ingredientes para limpiar de manera correcta el inodoro.

El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos aliados poderosos. El bicarbonato de sodio es un desinfectante natural que remueve grasa y aceite, mientras que el vinagre tiene propiedades antimicrobianas que eliminan bacterias de manera eficaz.

Además del video, que se volvió viral en las redes sociales, existen otras maneras de hacer esta limpieza en todo el baño, con los mismos ingredientes y de manera más profunda.

Cómo limpiar el inodoro de manera profunda

- Para limpiar el baño con estos ingredientes, solo se necesitan 1 tazas de jabón liquido, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y ½ taza de vinagre blanco.

- Mezcla estos elementos en un balde hasta que la efervescencia del vinagre con el bicarbonato disminuya.

- Para comenzar, humedece una esponja con la mezcla y pasala por el inodoro, lavamanos y otras superficies de cerámica.

- Después, utiliza un cepillo para limpiar los pisos y paredes, incluyendo los de la ducha. Frota bien las superficies hasta generar espuma, enjuaga, y seca con toallas o paños.

Al terminar, se tienen que seguir algunas recomendaciones importantes: mantener a los niños alejados de la mezcla, deja actuar la solución unos minutos antes de enjuagarla para obtener mejores resultados, y procurar usar la menor cantidad de agua posible para ayudar al medio ambiente. Con estos pasos, tendrás un baño limpio y ecológico sin necesidad de productos convencionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA