En las últimas horas una serie de imágenes se viralizaron generando ternura en miles de usuarios ya que se puede ver a dos nenes de 11 y 7 años de ciudad de Oaxaca, México, llevar, al que parece ser su abuelo, a recibir la vacuna contra el coronavirus gracias a la ayuda de un cochecito de bebé.
“¿Quién es el responsable de tu abuelito?”, le preguntaron al mayor de los niños al llegar al puesto de vacunación. “Yo”, respondió el pequeño. “¿No tienes un hermano?”, le dicen. “Sí, él”, contestó el niño mientras señalaba a su hermanito menor.
“Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carreola de bebé, habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar al puesto de vacunación”, escribió la periodista Paulina Ríos en Twitter, quien descubrió esta historia.
Gracias a la gran difusión que logró la noticia, Víctor y sus dos nietos recibieron la ayuda de los políticos de la localidad de Xoxocotlán, quienes le entregaron una silla de rueda y lo inscribieron al Programa Municipal de Apoyo Alimentario.