Una anciana que fue víctima de la inseguridad fue calmada por los agentes de la policía que acudieron en su auxilio de un modo muy particular: los uniformados se percataron que la víctima estaba muy alterada y decidieron recurrir a la música para contenerla.
El hecho ocurrió en Valencia, España, y la secuencia fue registrada por los efectivos y luego compartida en la cuenta oficial de X de la Policía Nacional. Dos servidores acudieron a la vivienda de una mujer de 84 años, quien había sufrido un intento de robo y la situación le había generado una crisis nerviosa.
En las imágenes, el agente César Raro aparece sentado frente al piano que la mujer tenía en su vivienda y sin dudarlo comenzó a tocar diferentes canciones, entre ellas la banda sonora de la película Amelie.
Al lado, su compañero llamado Jorge González filmó con su teléfono toda la secuencia. La complicidad fue en ambas direcciones, ya que la víctima lo miró con cariño y agradecimiento tras calmarse. Luego, la anciana escribió un poema para los policías en señal de agradecimiento por el trato tan humano y cercano que le dispensaron.
“¿A que ya está menos disgustada y se le ha olvidado un poco?”, le preguntó Jorge a la mujer, quien respondió afirmativamente minutos antes de fundirse en un conmovedor abrazo.
Tras el incidente, y la humana intervención de la Policía, los agentes contaron a la prensa que este lunes volvieron a reunirse con la mujer y afirmaron que la encontraron “bien, muy contenta y alegre”. “La vimos ayer porque está en nuestra zona y, al final, todos los días pasamos por allí”, marcaron.
Sobre la repercusión del caso, los servidores contaron que les resulta “un poco nuevo todo” porque son intervenciones que “pasan todos los días” pero “no llegan a nadie y nadie se entera de lo que pasa”. “Son cosas del día a día y dio la casualidad de que esta salió a la luz, es una situación muy nueva”, manifestaron.