Luna es una perrita ciega que tiene 14 y que se cayó a la pileta de la casa de sus dueños. Sin embargo, lo que podría haber sido una tragedia se transformó en un video viral gracias a la tenacidad y valentía de Caipirinha, la otra perra de la casa que la rescató del agua.
Todo ocurrió hace unos días en Sunchales, provincia de Santa Fe. Una cámara de seguridad de la casa captó el momento en que Luna caminando terminó adentro del agua y desesperadamente buscaba salir. Al ser ciega estaba desorientada pero no pasó mucho tiempo hasta que apareció su compañera que con ladridos la guió y la ayudó a salir del agua.
El video fue compartido por Julieta Firpo, la dueña de las perras, en su cuenta de Facebook. Allí contó que Luna, que está viejita y no ve, “en los últimos días comenzó a desorientarse”.
Por esa razón Luna terminó adentro de la piscina y con la sensación de que se ahogaba. El hecho ocurrió a fines de diciembre pero se volvió viral en estos días.
“Ayer paseando por el patio se cayó a la pileta. Caipirinha desesperada hizo todo lo posible para guiarla hasta la escalera y la ayudó a salir. Nuestra heroína”, contó la joven.
El video muestra cómo Caipirinha se desespera por ayudar a Luna e intenta levantarla con el hocico. Cuando no lo logra consigue arrastrarla desde el cuello por el borde de la piscina y la acerca a las escaleras donde finalmente Luna logra salir del agua.
La viralización fue inmediata por la ternura y valentía de Caipirinha y también por la gran cantidad de mensajes positivos que se acumularon.