Un hombre irrumpió corriendo con un chico en sus hombros durante una misa en el Santuario del Carmen de Los Realejos, en Tenerife, España, para acercar a su hijo a la imagen de la virgen. Luego de colocar al niño sobre el paso religioso, el protagonista bajó del altar y lo dejó solo.
Luego vuelve a recoger al pequeño y abandona el templo no sin antes persignarse y arrodillarse para pedir perdón. La escena fue grabada en video y difundida a través de redes sociales donde ha alcanzado más de 460.000 visualizaciones.
Este hecho ocurrió el pasado domingo durante una misa en el municipio tinerfeño, y el video se ha vuelto viral en redes sociales, donde muchos usuarios han criticado la conducta de este hombre por “poner en peligro” al pequeño. Varios testigos del acontecimiento han asegurado a que no se trata de ninguna tradición local y que desconocen los motivos que llevaron al protagonista a realizar esta acción, siendo un hecho “impactante para todos”.
Los comentarios en redes no se hicieron esperar. “Se indignan tanto por “el fanatismo religioso”, pero normalizan el fanatismo a un equipo de fútbol, un jugador o artista.”respondió un internauta. “Si Jesucristo levantara la cabeza se quedaría horrorizado de lo que se ha hecho con la fe, que pena” agregó una usuaria.
Tanto el Ayuntamiento local como la parroquia de la localidad no han querido hacer comentarios sobre estos acontecimientos.