Un impactante video que circula en redes sociales muestra el tenso momento en el que una madre agredió físicamente a la presunta asesina de su hijo dentro de una patrulla en la ciudad de León, estado de Guanajuato, México.
Las imágenes muestran a la mujer subiendo a la parte trasera de la unidad policial, donde se encuentra detenida una joven de 25 años acusada del homicidio de Jonathan Ulises “N” (nombre de identificación que la justicia y los medios periodísticos otorgan para no dar a conocer el nombre real de la víctima), quien perdió la vida el fin de semana anterior debido a varios disparos.
Una vez a bordo, la madre comenzó a golpear reiteradamente a la presunta asesina en un acto impulsado por el profundo dolor y la ira que experimenta tras la pérdida de su hijo.
Mientras un extenso grupo de vecinos de la zona observaban la golpiza y gritaban alentando a la mujer a que continúe con el violento accionar.
A pesar de los intentos de una policía por detener la agresión, la madre continuó con la golpiza sin ceder ante los llamados a la calma. La situación se volvió aún más tensa cuando la agente desistió en sus esfuerzos por detener la violencia, evidenciando la dificultad de contener a la madre en su profundo proceso de duelo y dolor.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de San Juan Bosco, específicamente en las cercanías de la calle Toledo, donde se llevó a cabo el trágico incidente que cobró la vida de Jonathan Ulises.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) señalaron que, si bien los oficiales presentes en la patrulla no intervinieron inicialmente para detener la agresión, fue debido a la complejidad de la situación y al estado emocional de la madre, sumida en un profundo dolor por la pérdida de su hijo.