Durante el último partido del campeonato Pernambucano de Brasil, el Sport Recife y el Retro Futebol Clube se enfrentaron por la Copa, pero el protagonista fue Pelé o mejor dicho el muñeco que utilizaron para representarlo. El astro del fútbol tuvo su homenaje y la noticia recorrió el mundo por un “error de diseño” en la marioneta gigante que luego se convirtió en material de memes.
Seguramente los organizadores del torneo no pensaron que rendirle un tributo a Edson Arantes Do Nascimento terminaría con tanta repercusión mundial. La ceremonia de inicio de tal partido terminó siendo objeto de críticas y burlas.
Pelé falleció el año pasado debido a complicaciones por un cáncer de colon. En su homenaje, los jugadores de ambos equipos hicieron un círculo en la mitad de la cancha, donde apareció un muñeco gigante que representaba la silueta del crack brasileño.
A pensar del simbolismo que había detrás de la celebración y la emoción latente a 4 meses de la pérdida de brasilero, los usuarios de las redes sociales no tuvieron piedad y dieron a conocer sus opiniones sobre la marioneta, la cual provocó risas, enojos y hasta incluso miedo en algunas personas.
Desde un comienzo y tras viralizarse las primeras imágenes del muñeco, los usuarios de las redes criticaron el rostro del muñeco porque no se parecía al de Pelé y porque el cuerpo se veía desproporcionado, debido a que se veían las manos de la persona que lo manejaba.
Además, el hombre que se ubicaba en el interior de la figura asomaba su cabeza por debajo de la ropa, lo que daba a parecer que el disfraz tenía el cierre del pantalón abierto, blanco de varios chistes. Aunque los presentes en la cancha aplaudieron en honor a Pelé, los usuarios, en especial de Brasil, recriminaron el diseño de la marioneta.
“Olvidaron decirle a Pelé que tenía la bragueta abierta”, “Con todo respeto a Pelé, qué muñeco tan feo”, “Asumí que esto fue el trabajo de una inteligencia artificial borracha”, “¿Qué es eso?”, “Eso da miedo”, fueron algunos de los comentarios de quienes se vieron sorprendidos por la representación de Pelé en forma de muñeco.
RESULTADO DEL PARTIDO
Más allá de un inicio controversial, El Sport Recife se convirtió en el campeón del Pernambuco tras derrotar como local por 2-0 al Retro Futebol Clube, gracias a los goles de Vágner Love en el minuto 21 y de Gabriel Santos a los 84 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, el equipo brasileño obtuvo su título número 43 del torneo regional, y mantuvo el récord del equipo que ganó más veces el torneo. Le sigue el conjunto de Santa Cruz con 29 conquistas