Una mujer de California, Estados Unidos, olvidó sacarse los lentes de contacto cada vez que se iba a dormir, por lo que los fue acumulando en los ojos durante un mes. Su oftalmóloga, Katerina Kurteeva, compartió el momento en el que tuvo que retirarle 23 de los lentes.
“El raro caso en la que alguien ‘olvidó’ quitarse los lentes por la noche y siguió poniéndose unos nuevos cada mañana. ¡23 días seguidos!”, informó la doctora en sus redes sociales, donde publicó el vídeo en el que le quitaba estos lentes. Las imágenes que compartió son bastante desagradables y pueden herir la sensibilidad.
En la publicación se la ve extrayendo cuidadosamente con un bastoncito “unas pocos” lentes de contacto, aunque no son pocos en absoluto. Al parecer, la paciente era una mujer mayor que había olvidado que se había acostado con ellos puestos y, al día siguiente, se ponía otros encima.
“¡No duerman con sus lentes!”, tituló a su vídeo. “He separado cuidadosamente todos los lentes de contacto y conté un total de 23. Tuve que utilizar un instrumento quirúrgico muy fino de joyero. Estaban extremadamente pegados después de estar bajo el párpado durante un mes”. Además, muchas de ellas se habían puesto verdes.
La mayoría de usuarios se quedaron sorprendidos con el extraño caso, ya que no entendían cómo alguien podía olvidarse de algo así. De todas maneras, lo cierto es que 23 lentes en el ojo no es ni siquiera un récord, en 2017 una mujer de 67 años de Reino Unido olvidó un total de 27 durante 35 años.