Los pasajeros del vuelo que unió Filadelfia con Miami, en Estados Unidos, nunca se olvidarán del momento que vivieron arriba del avión, cuando uno de los cohetes espaciales de la empresa Space X de Elon Musk pasó muy cerca de la aeronave comercial.
“Señores pasajeros, es su día de suerte”, anunció el piloto por los parlantes y luego prosiguió: “En el lado izquierdo del avión: un lanzamiento de cohete sobre la costa de Florida”. El inesperado y por demás insólito mensaje del responsable del avión tomó por sorpresa a quienes iban a bordo.
Acto seguido, todos se dirigieron a las ventanillas mencionadas para comprobar lo que acababan de avisarles. Dicho y hecho: un cohete de la empresa aeroespacial Space X que acababa de ser lanzado desde la plataforma en Florida, surcaba el cielo en su carrera ascendente y dejaba tras de sí a los curiosos que lo contemplaban a poca distancia y a bordo de una nave de línea.
“Está casi al mismo nivel del avión dirigiéndose hacia el norte”, continuó el capitán mientras los presentes se apresuraban a registrar todo con sus teléfonos celulares.
El singular episodio tuvo lugar este 17 de julio y se trató del despegue del cohete Falcon 9, que transportaba 53 satélites del proyecto Starlink, el que despegó de la Estación de Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.