Un video viral de un niño que juega videojuegos dormido ha causado preocupación. En las imágenes se puede ver al niño moviendo los dedos como si tuviera entre sus manos un joystick y no responde ante los llamados de sus padres.
Según informó el diario El Universal, el hecho habría tenido lugar en Guatemala aunque no han trascendido mayores detalles. Sin embargo, la secuencia hablá por sí sola.
En ella, el menor está señalado en el piso con la mirada perdida como en un estado de trance. El chico mantiene los dedos en la posición en la que se colocan para jugar al Free Fire.
Sus padres le hablan e intentan despertarlo pero el niño no reacciona. “Daniel, mi amor. Mi vida, para qué juega tanto a eso. Mi amor, no juegues eso, papi. Eso es malo mi amor. Mírame mi vida”, se escucha decir a la madre.
Restricciones para menores
El gigante tecnológico chino Tencent anunció el miércoles que extenderá a todos sus videojuegos el límite de una hora diaria de uso para los menores de 18 años, con el fin de combatir la adicción.
La prensa estatal estimó a principios de agosto que los videojuegos se habían convertido en “un opio mental” para los jóvenes, por lo que el sector comenzó a temer un nuevo endurecimiento en las regulaciones.
El artículo señalaba principalmente a Tencent y a su popular juego “Honor of Kings”, un éxito en China con más de 100 millones de usuarios activos diarios.
Ante esta presión, el grupo, que ya imponía limitaciones al tiempo de juego a través del reconocimiento facial para que los menores de 18 años no jugarán en las noches, endureció aún más las reglas.
El tiempo de juego de “Honor of Kings” se limitó desde entonces para los menores a una hora al día durante el período escolar y dos horas en las vacaciones. Una vez cumplido este lapso, el juego se bloquea.
El miércoles al publicar sus resultados trimestrales, el grupo anunció que esta medida se extenderá “gradualmente” a todos sus juegos, sin precisar las fechas.