En las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales que muestra una insólita situación en Bali, Indonesia. En la escena, se puede ver a una mujer “negociando” con un mono que le había robado su celular.
“Los animales parece que han aprendido bien el valor que tiene el teléfono móvil para los humanos”, escribió Mario Picazo en se perfil de X, antes conocida como Twitter.
En las imágenes se puede ver al animal y a la mujer en pleno intercambio. Primero, la mujer le enseña una bolsa con comida, pero el mono la mira y después niega con la cabeza. Frente a esto, la mujer sigue revisando su bolso.
Finalmente, saca una fruta y se la alcanza al mono quien después de examinarla decide aceptarla. Al ver esto, la mujer le da otra fruta igual y el mono le regresa el celular que tenía escondido.
Según informó el diario 20 Minutos, la curiosa escena tuvo lugar en el templo de Uluwatu al sur de Kuta, una zona turística de playa en Bali.
Es un lugar que destaca por la cantidad de monos que habitan de la especie macaca fascicularis, también llamado macaco cangrejero, y es conocido por molestar y robar objetos a los turistas.