Las historias sobre engaños en zoológicos de China son conocidas en todo el mundo y hay un sinfín de ejemplos de presuntos animales que eran personas disfrazadas o ejemplares de una especie que en realidad estaban maquillados.
Pues bien, desde el gigante asiático llega otra particular escena en la que se observan presuntos pandas en en Taizhou Zoo, un zoológico en Jiangsu, pero el comportamiento de dichos animales despertó dudas al por millón. Es que el pasado 1 de mayo muchos visitantes acudieron al paseo con la intención de ver a los característicos osos, pero encontraron una escena muy especial.
Las personas vieron a dos ejemplares de pequeño tamaño con los colores típicos del panda. Los testigos quedaron confundidos al verlos y cuestionaron por qué movían la cabeza como si fueran caninos, algunos incluso preguntaron si existía una raza de perro panda.
No obstante, la explicación era mucho más simple de lo que se pensaba: se trataba de dos canes Chow Chow, cuyo pelaje había sido teñido de blanco y negro a propósito. Un trabajador del establecimiento al medio de comunicación local ‘Jiangsu News’ que la iniciativa tenía como objetivo atraer más visitantes y “hacer que la experiencia del zoológico fuera más divertida”.
Añadió que el centro no puede presentar pandas reales, ya que las instalaciones son demasiado pequeñas y no pueden albergar un recinto para estos animales. “No hay osos panda en el zoológico y por eso queríamos hacer esto. Viene mucha gente a visitarlos y hay que hacer fila”, declaró un representante a ‘Jam Press’.
Luego de conocerse la particular novedad, muchos de los asistentes e internautas acusaron al centro de maltrato animal por estas modificaciones a los perros. Pero lejos de avergonzarse, un miembro del equipo respondió: “La gente también se tiñe el pelo. Se puede utilizar tinte natural en perros si tienen pelaje largo”.