El pasado 8 de marzo, una turista llamada Cyntia Ayu grabó e hizo viral un video donde se muestra cómo una mujer lanza una botella a la boca de un hipopótamo. El animal pensando que era comida intentó digerirla pero se atascó en su garganta.
Los trabajadores del parque Taman Safari fueron notificados del hecho por la misma mujer que realizo la filmación e iba detrás del automóvil de la otra turista. “No pude detener a la mujer, intenté tocar la bocina pero ella no pareció darse cuenta ni hacerme caso. En su lugar, llamé a los oficiales para pedir ayuda” comentó Ayu.
Gracias a la viralización del video se pudo identificar a la culpable, quien se mostró muy arrepentida y dijo “quiero disculparme por lo que hice y prometo no volver a hacerlo”.
Yulius Suprihardo, el representante del safari, aseguró: “Ahora mismo el animal está bien porque vomitó la arena. Si se lo hubiera tragado, el vaso de plástico podría haber matado al animal porque los vasos de plástico tardan cientos de años en degradarse”.