Nikki García es locutora, actriz y cantante, pero, además, es la voz del Asistente de Google y hace tiempo que decidió salir del anonimato y aprovechar que sus acciones en redes sociales suelen hacerse virales para llamar la atención sobre sus otros trabajos.
Ayer Nikki fue la protagonista de un hilarante video que compartió a través de su cuenta en Twitter. En el mismo, la locutora simula tener una discusión mientras conduce con Google Maps, que le da indicaciones que no le gustan; una situación mundana que la mayoría de personas suelen hacer al molestarse con la asistente de Google, salvo que acá la situación se convierte en surreal y cómica al ser su propia voz. De hecho, así lo dice en el tuit: “Quién no ha discutido consigo mismo alguna vez. Yo, varias al día.”
Una vez publicado el simpático video, alguien le hizo notar que si le pide a Google que busque información sobre Nikki García, la voz que ofrecerá una respuesta oral es la de ella misma, hablando de sí en tercera persona.
Además de ponerle la voz a la popular asistente, Nikki también interpreta canciones en inglés, las cuales están disponibles en Spotify, y también trabaja como presentadora para el sitio de humor El Mundo Today.
Nikki García le pone la voz al Asistente de Google en España, y fue durante mucho tiempo la única opción en español; Susana Ballesteros es quien hoy cumple las mismas funciones para América latina. También es española, está casada con un argentino y, como García, es locutora, actriz de doblaje y cantante; y hace poco protagonizó un video genial junto a su amiga, en la que las dos voces del Asistente de Google en español dialogan y simulan una discusión entre sistemas informáticos.