Una influencer de TikTok protagonizó un bochornoso incidente en Nueva Jersey, cuando vandalizó un restaurante griego al confundir su bandera con la de Israel. La joven, bajo el usuario @Ambamelia, decidió retirar las banderas que decoraban el local creyendo que apoyaban al Estado de Israel, en medio del conflicto palestino-israelí.
Según el video que la joven compartió en TikTok, ella creía que las banderas colgadas eran del Estado de Israel y no de Grecia. Su acto rápidamente se viralizó, acumulando millones de reproducciones y desatando críticas por su ignorancia.
“La vez que pensé erróneamente que la bandera griega era la de Israel y bajé la bandera de los restaurantes. Dios mío”, colocó la tiktoker en la descripción del video, donde decidió tomar justicia por sus manos.
En la filmación, se observa que todo inicia cuando Ambamelia comienza a arrancar varias banderas del restaurante griego Efi’s Gyro, mientras gritaba: “¡No apoyo el genocidio, no apoyo el sionismo!”.
“¿Qué estáis mirando? ¡Sabéis perfectamente que hay un genocidio!”, indicó la joven desde la vereda a uno de los trabajadores del local de comidas. Cabe remarcar que el restaurante estaba decorado con una hilera de banderas de Grecia desde su inauguración en 2021.
La influencer continúo su protesta y apuntó contra los empleados por la muerte de miles de niños. Además, les recriminó por estar presuntamente “orgullosos de su herencia”.
Después de confrontar a los trabajadores del local, quienes se mostraban confundidos por la situación, uno de ellos le explicó que era un restaurante griego, aclarando que las banderas eran de ese país.
La joven, al darse cuenta del error, se disculpó diciendo: “¿En serio? Oh, pensé que era Israel... Error mío”. A pesar de su retractación, el incidente generó una avalancha de críticas en redes sociales. “¿Por qué publicaste esto?”, comentó una usuaria.
El video supera las 4 millones de visualizaciones y consiguió casi 350 mil “me gustas”. La publicación fue comentada por la dueña del restaurante, quien señaló la importancia de una buena educación en geografía para evitar malentendidos como este.